Tomas-Aller-Miniature-Social-Experience

SÜMMA HORECA VALLADOLID & TOMÁS ALLER

Este proyecto es una iniciativa del Instituto de Innovación, Desarrollo e Impacto Social (IIDIS) con el objetivo de desarrollar un proyecto de formación en centros de trabajo vinculados al canal HORECA que se constituya en una fuente de oportunidades para todas aquellas personas que necesitan adquirir, desarrollar y afianzar sus competencias personales, interpersonales y profesionales para poder comprometerse con su autonomía y su futuro. Con carácter prioritario, la misión de Sümma se orienta hacia los jóvenes y adolescentes necesitados de protección y las personas en situación de vulnerabilidad.


 

Desde la plataforma del Hotel Escuela que tenemos constituida con sede en el Hotel San Cristóbal de La Cistérniga (Valladolid), quieren dar una oportunidad de formación vinculada a una primera experiencia profesional dentro de un sector tan estratégico para Valladolid como para España como es la hostelería.
Forma parte de sus objetivos liderar una corriente hacia convertir a las entidades integrantes del canal Horeca como referentes y tractoras de este trabajo de integración y reinserción desde la igualdad de oportunidades para las personas mas desfavorecidas.
En esta misma línea, el Hotel Escuela nace como un espacio en el que construir alianzas y fortalecer sinergias con todos los agentes sociales que suman sus esfuerzos para crear oportunidades para los más jóvenes y las personas en situación de vulnerabilidad dinamizando iniciativas en torno a tres ejes:

– La creación de vasos comunicantes entre los ámbitos de aprendizaje y entornos profesionales, facilitando la inserción socio-laboral en conjunción con otros actores políticos, sociales y económicos.
– La formación de futuros profesionales
– El fortalecimiento del tejido empresarial vinculado a la hostelería y el alojamiento

Con esta intención se constituyen como el primer Hotel Escuela de Valladolid y Provincia y aspiran a generar un modelo de trabajo eficaz que pueda ser desarrollado y adaptado en otros contextos, al tiempo que afianzar la sostenibilidad del proyecto a través de la visión empresarial.