El-Kiosko-de-Down-Miniature-Social-Experience

EL QUIOSCO DE DOWN

En este proyecto trabajan 16 personas, 12 de ellas con discapacidad que, gracias a este tipo de iniciativas, podrán lograr una plena inserción laboral, demostrando que la inclusión en el trabajo es una opción viable en términos empresariales y que no solo suma como responsabilidad social corporativa. Este establecimiento de hostelería es una realidad por el empuje de la Asociación Down Coruña en colaboración con agentes municipales.


 

Este proyecto es una apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad y síndrome de Down. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar a las personas con discapacidad, en este caso a las personas con síndrome de Down, demostrando que son capaces de promover una iniciativa empresarial como esta que sirva de acicate y modelo para otras asociaciones que trabaja con Petronas con otra problemáticas. El slogan de la asociación y el proyectos es de “abrir las puertas de un futuro laboral normalizado para las personas con discapacidad”.

Así, El Quiosco de Down Experience contará con baristas de excepción que se han estado formado durante tiempo para dar lo mejor de sí mismos/as en esta experiencia laboral que será todo un reto para ellas/os, pero sobre todo, una oportunidad. Se trata de un proyecto novedoso, a la vez que es un proyecto de economía social que, como tal, tiene que ser sostenible por si mismo.