MINIATURE PINTXOS CONGRESS 2014

MINIATURE tiene su origen en otro evento, Minimal, que en en el año 2014 nace con la vocación de ser un congreso cercano y profesional para compartir conocimiento y mejorar a los cocineros y establecimientos de pintxos. En 2016 evoluciona hacia un concepto más trabajado y ambicioso.

Los días 24 y 25 de febrero de 2014 el Hotel Restaurante La Casa del Patrón, en Murgia, se convirtió en el centro de la alta gastronomía en miniatura, reuniendo a un centenar de profesionales de la cocina para aprender, degustar y debatir en las jornadas.

Cocineros de primera línea, destacados en los mejores certámenes de la especialidad, formaron el plantel deponentes de esta primera edición.

Bixente Muñoz, Campeón del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria 2013; Igor Rodríguez, Subcampeón en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid 2013; Yosune Menéndez, Campeona de la Semana del Pintxo de Álava 2013; Carlos Nuez, Campeón de Pintxos de Gipuzkoa 2013; Jesús Iñigo, Campeón de Pintxos de Navarra en 2013; y Roberto Artíguez, Campeón de Pintxos Bilbao Bizkaia 2013, estuvieron en Murgia dando a conocer su cocina en el Congreso.

Unos nombres a los que hay unir a chefs de reconocido prestigio como Josean Merino, Premio a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas 2011; Darran Williamson, Campeón de Euskal Herria 2009; y Rubén González, Campeón de Pintxos de Álava 1995, 2005 y 2007.

El ponente Igor Rodríguez fue galardonado con el título “Master of MINIMAL” como reconocimiento de los congresistas por su pintxo “Ravioli de espinagada de anguila”, el más votado en las jornadas.

En la cena de clausura el Diputado de Agricultura, Borja Monje, señalo que este tipo de iniciativas son muy importantes para el Territorio Histórico de Álava con productos variados y de calidad. Y Rubén Rico, Teniente de Alcalde de Zuia, indicó que estas jornadas servirán para que los hosteleros de la zona amplíen y mejoren su oferta gastronómica.

Minimal contó con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Zuia, la Cuadrilla de Zuia, la Diputación Foral de Álava, Basquetour, Araex-Spanish Fine Wines, Giraldo, Makro, Sáenz Horeca, Solu, Artepan, Bragard, Cafés La Brasileña, Heineken y Hotel Hogar.