MINIATURE

Pintxos Congress
es la cita anual
con los mejores
cocineros de pintxos
y de la cocina en miniatura
El congreso, que inició su andadura en 2014, prepara ya su edición 2018 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, entre el 10 y 14 de marzo de 2018.

Cerca de 400 congresistas y una treintena de ponentes, del ámbito nacional e internacional, convertirán a Vitoria-Gasteiz en la capital de la gastronomía, siendo este evento de carácter profesional, enmarcado dentro del Club de Producto Euskadi Gastronomika, una de las principales citas del sector.

Miniature Pintxos Congress incluye, además del Congreso, un completo programa de actividades dirigido tanto al sector profesional como al público en general.

Además, Miniature reconoce cada año a uno de nuestros chefs su labor, recibiendo el galardón en ediciones anteriores Enrique Fuentes, del Toloño de Vitoria-Gasteiz; Diego Guerrero, del DStage Concept de Madrid, Gonzalo Antón, del Restaurante Zaldiaran de Vitoria-Gasteiz y Juan Mari Arzak del Restaurante Arzak de Donostia-San Sebastián.

Los objetivos del Congreso son:

• Promover espacios de relación e intercambio de conocimiento entre los chefs dedicados a la cocina en miniatura.

• Compartir experiencias y las últimas creaciones de pintxos entre los profesionales y entre éstos y el público en general.

• Difundir y poner en valor el trabajo de los chefs.

• Generar eventos y acciones dirigidos a la ciudadanía en general que contribuyan a crear experiencias enriquecedoras en torno a un tipo de gastronomía genuino, favoreciendo espacios relacionales y dinamizando diversos espacios de la ciudad.

• Reconocer públicamente la labor cultural-gastronómica de estos profesionales y tributar un homenaje a una de las figuras destacadas de la gastronomía alavesa.

• Poner en valor nuestra cocina, la cultura gastronómica y los productos gastronómicos alaveses y del País Vasco, en general.

• Dar a conocer el trabajo que se está realizando en otras comunidades autónomas y en otros países.